Policiales
Domingo 21 de Enero de 2018

Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en el barrio Coronel Dorrego

Este domingo, a las 8, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Franco Lucas Gastón Arce de 38 años. La víctima llegó al hospital Cullen, a las 4,45. Los médicos constataron que presentaba un impacto de bala en el cráneo. Fue trasladado desde de calle Azcuénaga al 2300 del barrio Coronel Dorrego por una ambulancia del SIES 107. Los autores lo ejecutaron en un pasillo y escaparon en una moto.

Este domingo, a las 8, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Franco Lucas Gastón Arce de 38 años, como consecuencia de un impacto de bala en el cráneo. La vícitma llegó al efector público a las 4.45 donde los médicos de la Emergentología lo recibieron en el shockroom para pacientes en estado crítico. Arce fue evaluado por los profesionales, que lo compensaron hemodinámicamente y brindaron asistencia respiratoria mecánica, por la gravedad de su estado. La víctima fue trasladada desde calle Azcuénaga al 2300 en una ambulancia del SIES 107 en estado desesperante.

Investigación
Los oficiales y suboficiales del tercio de guardia del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, tomaron nota de la llegada en una ambulancia del SIES 107 de Arce con un impacto de bala en el cráneo y luego supieron que el herido provenía de Azcuénaga al 2300 en el barrio Coronel Dorrego. Esa circunstancia se la transmitieron a los policías de la Comisaría 8° de barrio Guadalupe, que inmediatamente después llegaron al lugar con sus pares del Comando Radioeléctrico para preservar la escena del crimen.

Posteriormente, dieron cuenta del caso a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los agentes del área Científica de ese cuerpo que se encargaron de la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar que fue el epicentro de los hechos. Ambas dotaciones de policías santafesinos, dialogaron con los vecinos, y así supieron que Arce fue ejecutado con un balazo en la cabeza en el pasillo lateral de una vivienda, y el autor del disparo estaba con un motociclista que luego de consumada la faena criminal, escapó a toda velocidad hacia el cardinal norte.

Necropsia y peritajes
informaron sobre el deceso de Arce a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Además, se ordenó que el cadáver de Arce sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y la profundización de lo investigado para descubrir cuáles fueron las circunstancias ocurridas alrededor de las cuatro de la mañana en calle Azcuénaga al 2300 que arrojaron el crimen de la víctima.