Policiales
Domingo 18 de Febrero de 2018

Asesinaron a un hombre con un tiro en la cabeza en Altos del Valle

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en una vivienda ubicada en calle Los Aromos al 10300 del barrio Altos del Valle. La víctima fue identificada como Héctor Rubén Franco de 56 años y es el asesinato número 16.

Ayer, antes de la medianoche, Héctor Rubén Franco de 56 años fue asesinado de una balzado en la cabeza. El hombre fue encontrado sin vida en la cama de su vivienda, ubicada en calle Los Aromos al 10300 del barrio Altos del Valle.
Embed

Posteriormente, y alertados por las denuncias de los vecinos al 911, arribaron a la vivienda oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 8° y del Comando Radioeléctrico, que preservaron la zona. Un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), constató el deceso de la víctima como consecuencia de un impacto de bala en la zona frontal del cráneo, cuestión corroborada luego por el médico de la repartición policial.

Denuncia
El sábado minutos antes de las doce, los vecinos que viven en inmediaciones del lugar del homicidio, escucharon un disparo de arma de fuego en el interior de la casa, seguido de un grito seco. Después, vieron escaparse a un joven que salió corriendo, e inmediatamente denunciaron el suceso.

Presunto asesino
Los policías capitalinos que llegaron al lugar preservaron la escena del crimen, y comunicaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1°, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) La propietaria de la casa en la que vivía Franco, les informó a los oficiales que, antes de ser asesinada, la víctima había sido visitada por un joven familiar suyo y que actualmente es intensamente buscado.


Pericias
Luego, los agentes del área Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. Desde la jefatura local de la PDI comunicaron el suceso a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.