Santa Fe Violenta

Asesinaron a un joven de cuatro balazos en la cabeza en el barrio General López

Sucedió en la noche del lunes en el noroeste de la ciudad. La víctima tenía 18 años. Detuvieron a un chico de 14 años por el crimen y secuestraron un arma de fuego modificada

Martes 27 de Abril de 2021

Este lunes alrededor de las 21, ingresó un auto en la explanada del nuevo hospital Iturraspe que trasladaba a un herido de bala. Los enfermeros lo colocaron en una camilla y lo llevaron hasta la sala de guardia donde fue atendido por los médicos de la Emergentología, los que constataron que la víctima estaba fallecida como consecuencia de cuatro impactos de bala en la cabeza. El joven asesinado fue identificado como Exequiel Cristian Alfonso de 18 años. Es el homicidio número 34 en los 117 días transcurridos de 2021 en el departamento La Capital a un promedio de un crimen cada tres días y medio.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Viñas y Caferata escucharon disparos de arma de fuego y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la Subcomisaría 17° (Orden Público), donde además de una moto tirada, se secuestró una carabina modificada que dispara balas calibre 22 y podría guardar una estrecha relación con el suceso que desembocó en el crimen del adolescente Alfonso.

Mas tarde aprehendieron a un menor de 14 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato, sabiendo que para la legislación penal argentina es "inimputable", es decir, la ley penal estima que por su edad no pudo comprender la criminalidad del acto cometido, y por lo tanto, no es pasible de sanción penal.

arma homicidio genral lopez.jpg
El arma secuestrada en el lugar del hecho, una carabina modificada que dispara balas calibre 22

El arma secuestrada en el lugar del hecho, una carabina modificada que dispara balas calibre 22

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Alfonso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial capitalina para la realización de la necropsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario