Policiales
Domingo 18 de Febrero de 2018

Asesinaron a un joven en Santa Rosa de Lima

Sucedió este sábado antes de las 18. Maximiliano Correa de 26 años fue ejecutado con un disparo de arma de fuego que lo impactó en el cuello y salió por la cervical. Fue el homicidio número 15 en el año.

Ayer, a las 17.50, en el pasillo de una vivienda ubicado la esquina que forman las calles Corrientes y Pasaje Quiroga del barrio Santa Rosa de Lima, fue asesinado un hombre de 26 años con un impacto de bala que le atravesó la garganta.
Embed

Con la presencia de policías y peritos en el lugar del ataque criminal, la víctima fue identificada como Maximiliano Correa. El médico policial constató que el balazo impactó en el cuello con orificio de salida en la cervical, estimando que se trataría de un arma de gran calibre, por las características de la herida. El profesional certificó que la muerte se produjo de manera instantánea.

Denuncia
Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 18, los vecinos que viven en cercanías del lugar del hecho, escucharon varios disparos de arma de fuego seguidos de gritos desgarradores. Luego, en un pasillo, observaron a un muchacho tirado en el piso, y a otro salir corriendo por calle Corrientes hacia el oeste. con un arma de fuego en su mano. Acto seguido, denunciaron el suceso al 911.


Peritajes y necropsia
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° y a la Policía de Investigaciones (PDI). Los primeros datos de la investigación, posibilitaron determinar que el presunto autor de los disparos responde a las siglas de P.B. y tiene algo más de 20 años. El supuesto homicida continúa prófugo y se desconocen las causas de su ataque asesino.
Los peritos del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, y el caso fue reportado a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que a su vez ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.