Policiales

Asesinaron a un joven con un balazo en el barrio San Lorenzo

Ocurrió en la esquina de Amenábar y Roque Sáenz Peña. La víctima es un joven de 21 años que recibió un balazo en la espalda. Es el homicidio Nº 72.  

Jueves 12 de Junio de 2014

Este miércoles, a las 19.10, en la intersección que forman las calles Amenábar y Roque Saenz Peña en el barrio San Lorenzo de la capital provincial, impactaron con un balazo en la espalda con orificio de salida en el tórax a Matias Daniel Saavedra de 21 años.

La denuncia del suceso

Los vecinos del barrio denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron al lugar los policías del tercio de guardia de la subcomisaría 10ª, que ayudaron a los paramédicos de la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107), a subir a la víctima en una camilla, y posteriormente con sirenas y balizas encendidas lo trasladaron al hospital Cullen de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología lo recibieron en el shock room para pacientes en estado crítico. Pero los profesionales que lo examinaron constataron que había fallecido.

Luego, el médico de la repartición policial, se encargó de constatar junto a los profesionales del hospital Cullen, que el balazo mortal penetró en la espalda y salió en el tórax.

Informaron a los fiscales de Homicidios

Desde la jefatura de Unidades Especiales informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH), Cristina Ferraro y Jorge Nessier, sobre la ocurrencia del crimen y los detalles que rodean a este caso. Los pesquisas policiales de la división Homicidios trabajan en el lugar del crimen junto con sus pares, los agentes de la Policía Científica, que son los responsables de ejecutar los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

Se supo el apodo del presunto asesino: “Choripan”

Por el momento no hubo detenidos, pero los vecinos aportaron el sobrenombre del quien sería el presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio de Saavedra, apodado “Choripan”.  

¿Te gustó la nota?