Policiales
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Asesinaron a un muchacho con dos puñaladas en la espalda en Santo Tomé

Fue ayer después de las 20.30 en la esquina que forman las avenidas Ricchieri y Luján de la ciudad de Santo Tomé.

Ayer, antes de las 21, ingresó herido al Samco de la ciudad de Santo Tomé un muchacho que había sido apuñalado por dos desconocidos en la intersección de las avenida Ricchieri y Luján de esa localidad. Cuando lo revisaron los médicos de la guardia, constataron que estaba fallecido. La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Mazza, de 27 años.

El caso se conoció después de las 20.30, a través de numerosos llamados telefónicos a la central de emergencias 911, adonde alertaban sobre un muchacho herido tirado en medio de un charco de sangre en Ricchieri y Luján en la ciudad de Santo Tomé.

Simultáneamente, llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, como una ambulancia que trasladó al herido hasta el Samco santotomesino, y allí los médicos de la guardia constataron que a su ingreso la víctima estaba fallecida como consecuencia de dos puñaladas recibidas en la espalda. En tanto, con el tenor de esa noticia, los policías capitalinos preservaron el lugar ya que con la muerte de Alexis Emanuel Mazza de 27 años, se transformó en la escena del crimen.


Testigos

El médico policial fue comisionado al Samco y constató que la muerte de Mazza fue como consecuencia de dos puñaladas aplicadas en la espalda, mientras los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaron a la investigación del caso, y por distintos testigos supieron que la víctima caminaba por la esquina de las avenidas Ricchieri y Luján cuando fue emboscado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, luego hubo una discusión verbal que finalmente terminó cuando fue apuñalado dos veces en la espalda, y cayó al piso tendido en medio de un profuso charco de sangre.

Los pesquisas de la PDI constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector como en comercios de la zona, aunque era de noche cuando fue consumado el ataque, y desde entonces son analizados los distintos tramos de registros fílmicos. No hubo detenidos relacionados con este crimen.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del homicidio de Mazza a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, de la Policía de Investigaciones (PDI), y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron el traslado del cadáver de Mazza a la morgue judicial para la realización de la necropsia y que las actuaciones sean giradas al área de Homicidios de la PDI.