Policiales
Martes 27 de Febrero de 2018

Asesinaron a una abuela de 80 años en su casa de la ciudad de San Lorenzo

No constataron faltante de elementos de valor en el interior de la vivienda. Policías y fiscales investigan el crimen de la abuela.

Este lunes algunos minutos después de las 17.30, una mujer fue a visitar a su madre a la vivienda ubicada en calle General López al 400 de la ciudad de San Lorenzo en el departamento homónimo, y la halló asesinada en su habitación en medio de un gran charco de sangre y desorden en el interior del inmueble.


Denuncia
La mujer, conmocionada, denunció el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de oficiales y suboficiales en ocho patrulleros de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 17 departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, que rodearon la manzana, y preservaron la escena del crimen.
Minutos después arribó el médico policial que constató que la víctima fue degollada y estableció que la hora de muerte databa entre 18 y 24 horas del hallazgo, como otros elementos considerados probatorios o evidencia que fueron sumados al informe del galeno. La víctima del crimen fue identificada como Teresa Olocco de 80 años.


Peritajes
Luego, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen y los pesquisas de Homicidios se abocaron con sus pares de la UR 17 San Lorenzo, cambiaron opiniones sobre el caso, ya que la abuela vivía sola desde hacia mucho tiempo, y así fue como dialogaron con los vecinos del barrio, los que aportaron información junto a la hija de la víctima, como revisaron las cámaras de videovigilancia de toda la zona para dar con él o los asesinos. No constataron la faltante de elementos de valor del interior de la vivienda.

Autopsia
Informaron la novedad sobre el suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional 17° San Lorenzo y de la Policía de Investigaciones (PDI), y se lo comunicaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Aquiles Balbi, que ordenó que el cadáver fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Rosario, para someterlo a la necropsia.