Santa Fe Violenta

Asesinato a sangre fría en barrio Santa Rita: mataron a un hombre de tres balazos

Sucedió antes de las 22 en callejón Funes al 5400. La víctima fue Roberto Zapata, de 65 años

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Este viernes cerca de las 22, en una vivienda ubicada sobre callejón Funes al 5400 del barrio Santa Rita en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de su vivienda particular. La víctima fue identificada como Roberto Zapata de 65 años. Él y un amigo estaban bebiendo en el patio de su casa. Alguien llamó a la puerta, Zapata fue y abrió y le dispararon a mansalva. Tres balazos impactaron en su cuerpo: dos en el tórax y uno en el cuerpo. Policías de Orden Público y de Cuerpos realizaron rastrillajes intensivos en todo el barrio Santa Rita para intentar atrapar a los asesinos. No hubo detenidos.

Embed

Crimen

Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Funes al 5400 escucharon los estampidos de varios balazos en la vereda de la vivienda. Después varios lugareños que estaban en la calle vieron cuando dos desconocidos abrigados por la oscuridad de la noche se escaparon corriendo. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 14° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que se abocaron a preservar el lugar donde el hombre baleado estaba inmóvil y ensangrentado.

Luego, llegó el médico de la repartición policial que se encargó de constatar que la víctima, identificado como Roberto Zapata de 65 años, presentaba dos impactos de bala en el tórax y el restante en la cabeza, y que falleció inmediatamente después de recibir los tres disparos en las dos zonas vitales.

Testimonio

Un testigo que estaba con la víctima en su casa les dijo a los policías que su amigo y él estaban bebiendo en el patio de la vivienda cuando repentinamente escucharon que alguien golpeó la puerta. "Roberto fue a la puerta a atender el llamado, se escucharon los balazos y cuando salí ya estaba tirado en la vereda y ensangrentado. No se movió más", contó.

Pero, mientras policías de Orden Público y Cuerpos escuchaban ese relato, otros avanzaron con el diálogo con los vecinos de la populosa barriada y varios de ellos coincidieron en afirmar que los autores del asesinato fueron dos que se escaparon corriendo por callejón Funes hacia el oeste y vestían ropas oscuras. Finalmente llegaron al lugar los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Tanto los policías capitalinos de Orden Público como de Cuerpos y los pesquisas de Homicidios de la AIC coincidieron en que se trató de una ejecución a sangre fría. Restando determinar si los dos asesinos dispararon y los calibres de las armas usadas son distintas o iguales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario