Policiales

Asesinó a su primo a balazos por una disputada herencia familiar

El ataque fue al mediodía del jueves en Bº Sgto. Cabral. Allí fue asesinado Rodrigo Sarasino de 32 años. Su primo de 62, le pegó tres tiros mortales 

Jueves 03 de Septiembre de 2015

Este jueves en la tarde falleció en el shockroom del Hospital Cullen, Rodrigo Alberto Sarasino de 32 años, quien fue baleado en un ataque consumado en calle Avellaneda al 5200, en barrio Sargento Cabral.

El presunto autor de la agresión resultó ser un primo de la víctima que tiene 62 años, quien fue caminando hasta la Comisaría 5ª, confesó que había disparado contra Rodrigo Alberto Sarasino, e inmediatamente los policías lo aprehendieron preventivamente y comunicaron la novedad a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, y estos a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Nessier.

Pero, simultáneamente, se conoció la noticia en el Hospital Cullen de la muerte de la víctima, y la causa pasó a recaratularse como “homicidio”.

Diferencia familiar 

Este jueves al mediodía, un viejo entuerto familiar que tenía como epicentro la propiedad de un inmueble en sucesión, y que provocaba un enfrentamiento entre dos primos, terminó de la peor manera cuando el mayor de ambos, un hombre de 62 años, emboscó a su primo de 32 cuando iba en su camioneta por calle Avellaneda al 5200 y le disparó a mansalva.

Rodrigo Alberto Sarasino de 32 años, luego de ser alcanzado por varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, descendió del vehículo buscando ayuda, pero cayó desvanecido.

El horario en el que fue cometida la violenta agresión, a plena luz de un mediodía soleado, con gente caminando por la calle y alumnos de distintos establecimientos escolares que regresaban de clases, produjo conmoción y estupor que se vio traducida en más de media docena de llamados al 911, reclamando a los operadores la presencia urgente de la Policía.

Se entregó

Algunos minutos después arribaron al lugar los suboficiales del tercio de guardia de las agrupaciones Cuerpos y de Orden Público que llegaron en patrulleros con sirenas y balizas encendidas, al igual que una ambulancia con dos paramédicos que trasladaron al hombre herido al hospital Cullen.

Los policías se abocaron a la investigación del ataque, y supieron por testimonios de los vecinos, que el autor en la brutal agresión sería un familiar directo de Rodrigo Alberto Sarasino, de 32 años.

Posteriormente, se hicieron cargo del esclarecimiento del caso los pesquisas de la Policía de Investigaciones, y simultáneamente se enteraron que el presunto agresor de Sarasino había ido caminando hasta la Comisaría 5ª, había confesado la agresión,y había quedado preventivamente aprehendido. 

 

Algunos minutos después, los médicos de Emergentología del Cullen informaron que Rodrigo Alberto Sarasino, de 32 años, impactado con tres balazos, dos en la zona dorsal y el restante en el cuello, había fallecido en el shockroom para pacientes en estado crítico.

Dramático desenlace en una hora

La novedad de lo ocurrido en 60 minutos entre el ataque y la muerte fue informado por la jefatura de la PDI a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ferraro y Nessier.

El arma usada en el crimen no pudo ser hallada.

Los fiscales

Los fiscales del MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier ordenaron la inmediata realización de los peritajes criminalísticos en Avellaneda al 5200 del barrio Sargento Cabral, y que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?