Policiales

Asumió Carlos Zoratti como nuevo jefe de la Agencia de Investigación Criminal AIC

El jefe asumido cuenta con antecedentes profesionales y docentes en el área criminalística y de investigación

Martes 02 de Marzo de 2021

Este martes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, puso en funciones al nuevo jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Zoratti, quien es especialista en Criminalística. A su turno, el flamante jefe expresó: "Este es un gran desafío en mi carrera dentro de la policía provincial y trabajaremos con todo el equipo para continuar el trabajo que se venía realizando y mejorar los aspectos que se requieran para investigar cada caso y erradicar el delito en todo el ámbito provincial".

Los antecedentes

El director de Policía Carlos Marcelo Zoratti se desempeñó como director Provincial de Criminalística. Siendo durante su dilatada carrera, jefe de la Sección Balística y jefe de la División Científica Forense de Santa Fe. Es licenciado en Criminalística, primer promedio de la promoción 2006, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es Perito Accidentólogo, Balístico y Papiloscópico.

Zoratti, también se desempeñó como docente en el curso de Investigaciones Criminales, Accidentología Balística, dictado en la Universidad Nacional del Litoral, para los futuros y actuales fiscales del nuevo Sistema Procesal Penal Provincial. También lo hizo en el “Encuentro de Trabajo sobre la Escena del Delito en casos de Homicidios”, dictado a fiscales y organizado por la Fiscalía Regional 1, y la Escuela de Capacitación, ambas del Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, desde la Investigación Criminalística participó en todos los hechos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe, y Zona Centro Norte de la provincia desde el año 2007 a la fecha, en: pericias balísticas y construcciones Integrales de los hechos.

Fortalecimiento de fuerzas especiales

Asimismo, los directores salientes de la Agencia de Investigación Criminal, Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos, continuarán trabajando en un programa especial de fortalecimiento de las fuerzas especiales de los servicios policiales de la provincia de Santa Fe. El que fue creado y se propone el seguimiento continuo de las dependencias de los servicios policiales que realizan intervenciones y operaciones especiales, con el objetivo de lograr un funcionamiento armónico y garantizar la excelencia de los agentes.

En este sentido, Bertolotti explicó que "hace diez años que trabajo en las fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe, específicamente en la Tropa de Operaciones Especiales y este programa permitirá profesionalizar aún más a los agentes y modernizar las fuerzas de seguridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario