Este sábado, a las 10, en la plaza de armas de la Jefatura de la Policía capitalina, asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional I La Capital de la Policía, el director Víctor Teófilo Pereyra en reemplazo de su par Luis María Silboldi.

Asunción

El acto fue presidido por el secretario de Seguridad provincial, comandante general (GNA) Omar Pereyra y la nueva autoridad fue puesta en funciones por el jefe de Policía, director general Marcelo Villanúa, contando con la presencia del subjefe de la fuerza provincial, director general Carlos Pross, oficiales superiores y subalternos en formación.

Foja de servicio

El director Víctor Teófilo Pereyra es de la promoción 1987 de la Escuela de Oficiales de Rosario, durante los 30 años de carrera se desempeñó en las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), desde oficial hasta subjefe. Luego fue jefe de la delegación policial de los Tribunales de Rosario, jefe de la división Custodia del Gobernador y jefe del Departamento Logística (D-4).

Palabras del secretario Pereyra

Culminado el acto, el secretario Omar Pereyra destacó los objetivos alcanzados por el Ministerio de Seguridad y que "todas las medidas en seguridad pública están basadas en la planificación estratégica, tal como se venía realizando, a lo que se sumarán los replanteos lógicos de la nueva gestión"; admitiendo que "los objetivos planteados fueron cumplidos con suficiencia, y próximamente se instalará el sistema OJO, tal como existe en Rosario, las estaciones policiales, la consolidación de un nuevo plan de patrullaje por cuadrícula y la refuncionalización de la Policía Comunitaria".