Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para las 20, dos hombres que son familiares entre sí mantenían una conversación en la puerta de la vivienda de uno de ellos que está ubicada en calle Espora al 5300 del barrio Cabal en el extremo norte de la capital santafesina, cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos que les dispararon con un arma de fuego.
Atacaron a balazos e hirieron a dos hombres en barrio Cabal

Emanuel Ravelo, de 20 años, resultó herido en su pierna derecha; en tanto, su cuñado, Víctor Monzón de 23, en el abdomen y en el codo del brazo izquierdo. La Policía investiga el suceso y cuenta con la presunta identidad de los dos atacantes.
La secuencia del ataque a tirosLos familiares y vecinos de Emanuel Ravelo de 21 años y de su cuñado Víctor Monzón de 23, escucharon las detonaciones de los disparos e inmediatamente los gritos de pedido de auxilio que hicieron las víctimas que quedaron heridas y tiradas en la vereda.
Un vecino que vive enfrente de la vivienda en la que fueron baleados Ravelo y Monzón, sacó su auto de la cochera, subió a ambos heridos y los condujo al hospital Mira y López y al hospital Sayago que está ubicado enfrente del mismo.
Ravelo fue asistido en la guardia del hospital Mira y López, adonde los médicos constataron que presentaba un balazo sin orificio de salida en la parte inferior de su pierna derecha. Le hicieron radiografías y quedó alojado en observación, estimando que sería trasladado al Hospital Cullen para su operación de extracción del proyectil calibre 22 que le quedó adentro.
Monzón fue atendido en la sala de primeros auxilios del hospital Sayago, y los médicos constataron que presentaba dos heridas de bala, una que lo había impactado en abdomen y la otra en el codo del brazo izquierdo. A las 20.45 fue trasladado al Hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología que al cierre de esta edición evaluaban someterlo a una intervención quirúrgica en el quirófano central, previo haberlo compensado.
La investigación policialLos familiares y vecinos de Ravelo y Monzón, luego de que los heridos fueron trasladados por su vecino, denunciaron el suceso al 911, y al lugar arribaron patrulleros de la Comisaría 10ª y de la 5ª Inspectoría Zonal, que se hicieron cargo de la investigación, y algunos lugareños aportaron la que creían era la identidad de los autores de los disparos, haciéndoles saber que serían habitantes de la misma populosa barriada santafesina.
Los policías que se hicieron cargo de la investigación lograron secuestrar cápsulas servidas de proyectiles calibre 22, y del testimonio de la gente del barrio consultada, estimaron que el arma usada para cometer la agresión, sería una carabina calibre 22.
Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar