Policiales
Lunes 05 de Marzo de 2018

Atacaron a balazos a un trabajador de Urbafe en inmediaciones del parque Garay

Sucedió este lunes en avenida Perón y Santiago del Estero. Nicolás García de 20 años, salió de trabajar en la empresa Urbafe, iba en su moto y fue baleado por dos desconocidos.

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 13, en avenida Juan Domingo Perón y Santiago del Estero, Nicolás García de 20 conducía su moto cuando fue atacado por dos desconocidos que viajaban hacia el norte en una motocicleta roja tipo cross. García cayó al pavimento como consecuencia de los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo y fue llevado de urgencia en una ambulancia hacia el hospital Cullen, adonde fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Allí constataron que presentaba balazos en el glúteo izquierdo y en el codo del brazo derecho. Luego, fue operado de urgencia en el quirófano central, y quedó internado en observación.

Varios vecinos que viven en inmediaciones del parque Juan de Garay y en adyacencias de la esquina de avenida Juan Domingo Perón y calle Santiago del Estero, escucharon las detonaciones de varios disparos de arma de fuego, y luego vieron a un motociclista caído en el pavimento, y ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos, que asistieron al joven herido hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Cullen.


Compañero y testigo
Detrás del muchacho herido e identificado como Nicolás García de 20 años, detuvo la marcha otro muchacho, el que se identifico con los policías, dijo que es compañero de Nicolás y que ambos salieron juntos de trabajar en Urbafe con destino a sus viviendas particulares, y que él viajaba con su moto detrás de García y observó cuando dos desconocidos le dispararon y lo hirieron.

También, los policías que trabajaron en el lugar del ataque preservaron la escena y constataron que uno de los balazos perforó una de las ventanillas traseras de una camioneta VW modelo Suran blanca con chapa patente PHU 715, cuya propietaria y damnificada es una mujer.


Los oficiales y suboficiales de la policía capitalina que actuaron en este suceso, comunicaron la novedad sobre el escape de los agresores en una motocicleta tipo cross roja, a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, ya que en la intersección de bulevar Pellegrini y Perón existen puntos nodales de filmación, en los que debieron quedar registrado el paso de los agresores, los que continúan prófugos. En ese marco y en coordinación con la central de emergencias 911, fue realizado un amplio y profundo patrullaje en todo el sector del barrio Garay como en los barrios aledaños para dar con los autores del bestial ataque a tiros a un trabajador y a plena luz del día.


Informaron la novedad sobre la consecuencia del ataque a tiros a García como otras consecuencias del violento suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.