Policiales
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Atacaron con una bomba molotov una dependencia de la Policía Comunitaria en Capitán Bermúdez

Sucedió este miércoles a la madrugada. El estallido del artefacto produjo daños en uno de los laterales. Los peritajes arrojaron que se trató de un ataque intencional. No hubo detenidos.

Este miércoles, a la 1.50, en la esquina de Uruguay y Nicaragua, de la ciudad de Capitán Bermúdez en el departamento San Lorenzo, al menos dos delincuentes en una motocicleta fueron los responsables de arrojar y hacer estrellar una bomba molotov (botella con líquido combustible con una mecha encendida) contra un módulo ocupado por suboficiales de guardia de la Policía Comunitaria.



Los suboficiales que escucharon el estruendo, rápidamente abandonaron el contenedor y denunciaron el suceso a la central policial 911, desde donde se enviaron refuerzos junto a los bomberos zapadores policiales. Estos se encargaron de la extinción del foco ígneo, como así también de realizar un intensivo patrullaje en todo el sector para dar con los delincuentes que cometieron el atentado. Se constataron los daños que dejó el fuego sobre uno de los laterales y los bomberos, mediante peritajes, confirmaron que se trató de un ataque intencional.


Peritajes
En el lugar trabajaron al terminar los bomberos, los agentes de la Policía Científica, quienes ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor, que son complementarios de los realizados por los bomberos, como así también fueron examinadas las cámaras de videovigilancia de Capitán Bermúdez.


Todo lo actuado fue informado a las jefaturas de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Policía Comunitaria, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de San Lorenzo.