Este martes, alrededor de las 9, tres desconocidos que se movilizaban en una motocicleta tipo enduro descerrajaron varios disparos contra una vivienda ubicada sobre calle Alberti al 5300 entre Chiclana y Gobernador Crespo en barrio Cabal. Los impactos quedaron incrustados sobre el frente de la vivienda y en el auto particular de su morador, un empleado de un ministerio provincial. El vehículo baleado es un Ford Focus con patente GSK 065. Dentro de la vivienda solo estaba el hijo del propietario de 24 años.

Vecino denunciante

El estruendo de las deflagraciones de los disparos, despabilaron la mañana de los vecinos en el barrio Cabal. Uno de ellos, que regresaba a su vivienda en bicicleta, observó que los atacantes fueron tres hombres jóvenes con pasamontañas y gorritas encima de la cabeza, que detuvieron la marcha del motovehículo, y dispararon a mansalva. Ese testigo fue quien denunció el hecho al 911. Al cabo de pocos minutos, el lugar se pobló de oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente rodearon la zona y comenzaron con un vasto operativo de patrullaje intensivo para tratar de dar con los desconocidos.

Operaciones policiales

Por las características del ataque, idénticos a los que vienen ocurriendo en la ciudad de Rosario, la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital comunicó el suceso y su magnitud a la Jefatura de la Policía provincial, y los oficiales superiores siguieron un exhaustivo monitoreo con los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911 sobre el tipo de motocicleta usada por los delincuentes. Al mismo tiempo, fiscalizaban los patrullajes en todos los barrios del noroeste santafesino y se dedicaban a la búsqueda de otros testigos que pudieran aportar datos sobre la balacera. Luego, arribaron al lugar agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos que contabilizaron 10 impactos de bala (entre la casa y el auto), y secuestraron seis vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

Peritajes criminalísticos

La novedad sobre el hecho fue informada a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y a la Jefatura de Policía provincial, como al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó la realización de los peritajes que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).