Homicidios 2020 Santa Fe

Ataque criminal en La Tablada: una mujer muerta y un hombre en grave estado

El hecho sucedió en la tarde del miércoles. La víctima, una mujer de 21 años, falleció en el iturraspe. El hombre de 26 años, permanece internado en el Cullen, donde pelea por su vida

Miércoles 08 de Enero de 2020

Alrededor de las 16 del miércoles, dos motociclistas descargaron una lluvia de balas contra una vivienda ubicada en la manzana 5 del barrio La Nueva Tablada en el extremo noroeste de la ciudad, pegado al Mercado de Abasto de Santa Fe.

Como consecuencia de la balacera resultaron heridos de gravedad Paula Mercedes Retagan de 21 años y Jonatan Exequiel Basayo de 26. La mujer falleció en el hospital Iturraspe, en tanto, desde ese nosocomio trasladaron al hospital Cullen a Basayo, que presenta varios balazos en brazos y perdió un ojo por un proyectil en la cabeza, y ahora pelea entre la vida y la muerte.

Embed

Denuncia

Los vecinos llamaron al 911, antes de las 16, porque cuatro jóvenes en dos motocicletas tipo cross, habían tiroteado una casa.

En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la Subcomisarìa 18ª y del Comando Radioeléctrico como también ambulancias del Sies 107, que trasladaron a los heridos con destino al hospital Iturraspe. Alrededor de las 19, falleció la mujer. En tanto el hombre fue derivado al Cullen, donde constataron que presentaba balazos en los brazos y uno en la cabeza que le produjo la pérdida de un ojo.

LEER MÁS: Un crimen cada 60 horas en Santa Fe: asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza

Posteriormente arribaron al lugar pesquisas del Área Homicidios de la Policía de Investigaciones que dialogaron con vecinos y familiares de los heridos, e inmediatamente se comunicaron con los operadores de las cámaras de vigilancia para la detección de los asesinos que se movilizaban en dos motocicletas y que debieron quedar registrados en las cámaras de Teniente Loza, las de Monseñor Rodríguez y las de Blas Parera.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el cadáver la mujer sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y que en la vivienda donde se produjo el ataque realicen los peritajes criminalísticos los agentes del Área Científica de la PDI, que secuestraron numerosas vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros como impactos en las paredes de la casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario