Este martes, algunos minutos después del mediodía, en inmediaciones de la esquina que forman las vías ferroviarias y calle Azcuénaga en el barrio San José de la capital santafesina, fue perseguido y aprehendido un hombre de 36 años identificado como CMP, al que le secuestraron un revólver calibre 38 con solo una bala, evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Denuncia de vecinos

Los vecinos que habitan la zona denunciaron a la central de emergencias 911 sobre la presencia de violentos delincuentes que se tiroteaban llevando terror a las calles de la populosa barriada. Cuando arribaron los policías, sorprendieron a un hombre con un arma de fuego en su mano derecha.

A esa altura los vecinos se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial, y observaron cuando fue perseguido, desarmado y aprehendido el delincuente, a quien le secuestaron un revólver calibre 38, con solo una bala en uno de los alveólos del tambor giratorio, evidente olor a pólvora y en buenas condiciones de funcionamiento. El delincuente fue identificado como CMP de 36 años, el que finalmente fue trasladado detenido y alojado en un calabozo de la Subcomisaría 3° de la capital santafesina.

Legalidad

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertada, que sea identificado, que el revólver calibre 38 sea sometido a peritajes criminalísticos de rigor, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma y de munición de guerra".