Santa Fe Insegura

Atrapan a camionero que eludió un control llevando un auto robado

Sucedió luego de una persecución en la autopista. Le secuestraron una camioneta Mitsubishi robada a fines de octubre de 2018 en Rosario.

Domingo 09 de Agosto de 2020

Este sábado antes de la medianoche y durante un control de oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial en el kilómetro 3 de la autopista Santa Fe - Rosario, persiguieron y aprehendieron a un camionero que transportaba en el acoplado una camioneta Mitsubishi L 200, con pedido de secuestro activo por robo desde fecha 31 de octubre de 2018 con denuncia realizada en la Comisaría 17° de la Unidad Regional II departamento Rosario de la Policía de Santa Fe. El camionero quedó aprehendido e imputado por el fiscal en turno del MPA. por el presunto autor del delito de "encubrimiento de robo".

Persecución

Antes de las 23 y como consecuencia del desvío de tránsito vehicular desde la ruta nacional A 008 a la altura del kilómetro 2 hacia la autopista Santa Fe - Rosario, un puesto de guardia de la Policía de Seguridad Vial intentó controlar el tránsito de un camión Mercedes Benz modelo Atego 1725 con chapa patente LCX 819 y con acoplado dominio FEE 022.

Pero el camionero, lejos de acatar la orden policial, le imprimió toda la fuerza al acelerador y escapó a toda velocidad, transformado el vehículo en un bólido. Un oficial y un suboficial subieron al patrullero, informaron la novedad al operador de la central de emergencias 911 y se abocaron a la persecución con balizas y sirenas encendidas. Un kilómetro después lograron alcanzarlo y atravesarle el patrullero adelante.

Aprehensión y secuestro

Lo que siguió fue la orden policial para que el camionero descienda del habitáculo, y luego lo identificaron como G. J. L. de 43 años, quien dijo viajar vacio. Los policías abrieron las puertas de la caja del chasis y la del acoplado y en este último hallaron una camioneta Mitsubishi con patente EQW 232 amarrada con medidas de seguridad para un largo transporte.

Los policías recurrieron a oficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que mediante padrón nacional realizaron la consulta y establecieron fehacientemente que esa patente pertenece a ese rodado y brindaron los números de chasis y de motor, coincidentes con la camioneta de fabricación japonesa. Pero, además, dijeron que el vehículo contaba con pedido de secuestro activo por el delito de robo, denunciado por la propietaria de 43 años en fecha 31 de octubre de 2018 en la Comisaría 17° de la ciudad de Rosario.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó que el camión con el transporte de la camioneta robada, sean llevados a la Comisaría 24° de Empalme Granero, y queden secuestrados, y el camioneto G. J. L. de 43 años siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "encubrimiento de robo", y se realicen peritajes criminalísticos sobre el camión incautado para conocer su origen y su situación legal. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario