Policiales

Atraparon a cinco delincuentes con un arsenal: armas de guerra, una carabina con mira telescópica y un chaleco antibalas

Sucedió después un intenso tiroteo en barrio Sarmiento. Todos los apresados son mayores y permanecen detenidos

Lunes 08 de Marzo de 2021

Este lunes antes de la 1, en inmediaciones de Risso y Cafferata, en barrio Sarmiento efectivos detuvieron a cinco delincuentes en posesión de cuatro armas de guerra, una carabina con mira telescópica y un chaleco antibalas.

Embed

Un oportuno llamado de un vecino alertó al 911 sobre la presencia de hombres armados. Algunos otros residentes de la zona, unos minutos después, hicieron la misma advertencia por disparos. El operador decidió el envío del Comando Radioeléctrico a la zona. Cuando llegaron seguían escuchándose tiros y cuando giraron desde Risso hacia Cafferata al norte, se encontraron de frente con varias personas armadas. Otros móviles del Comando Radioeléctrico acudieron y de distintas comisarías de la zona, que persiguieron a los desconocidos, que ingresaron al pasillo lateral de una vivienda.

arsenal secuestrado 2.jpg
El arsenal secuestrado a los cinco delincuentes

El arsenal secuestrado a los cinco delincuentes

Aprehendidos

Por la puerta del frente de ese mismo inmueble, una mujer salió desesperada a pedir ayuda, ya que por el fondo de su casa habían entrado hombres armados. Los uniformados, con la expresa autorización de la mujer, y frente a una situación de máxima tensión, rodearon la casa, se lo hicieron saber a los desconocidos y entraron raudamente. Dos jóvenes fueron sorprendidos en una habitación y otros tres en otra. Luego de neutralizarlos, a uno de ellos le encontraron en una bolsa tres pistolas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45, todas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de balas. En la otra habitación, los restantes tenían una carabina calibre 22 cargada y con mira telescópica y un chaleco antibalas. Posteriormente los cinco fueron identificados como E. G. M. de 29 años, E. C. A de 18, G. A. S. de 27, C. M. V. de 25 y M. M. G. de 22, los que finalmente fueron llevados a la Subcomisaría 17ª de barrio Brigadier López.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra (las pistolas) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (la carabina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario