Policiales
Lunes 16 de Abril de 2018

Atraparon a cinco vendedores barriales de cocaína en Facundo Zuviría

Fue este lunes durante un procedimiento ejecutado en la intersección de esa avenida y Pasaje Marsengo.

Este lunes, a las 4.30, en inmediaciones de la esquina de avenida Facundo Zuviría y Pasaje Marsengo, en el norte de la capital santafesina, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico observaron la presencia de cinco hombres que se alejaron al verlos y sortear así el seguro chequeo policial. Pero, un segundo patrullero del mismo cuerpo, les taparon la salida, los chequearon y les hallaron dosis fraccionada de cocaína en dos tubos eppendorf y 34 papeles satinados.

Las cinco personas fueron inmediatamente aprehendidas, tres hombres y dos jóvenes, los que fueron esposados a la espera de la llegada de los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que sometieron la sustancia al narcotest. En presencia de testigos constataron que se trataba de cocaína fraccionada para venta y consumo. Los cinco aprehendidos fueron identificados como J.O.A., de 42 años; G.J.D., de 35; C.H.L., de 23; E.D.C., de 23, y C.G.F., de 20.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía. Estos hicieron lo propio con sus pares de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) de la PDI, y a su vez con la Justicia federal en turno con sede en esta ciudad, que ordenaron que los aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.