Miércoles 23 de Mayo de 2012
Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar
Ayer, minutos después de la una de la tarde, concluyó un procedimiento policial en el acceso a la ciudad de Las Rosas, cabecera departamental de Belgrano, cuando los policías de la UR 3° interceptaron el tránsito de un automóvil VW Bora, gris, en el que viajaban dos hombres de 27 y 40 años, y que ambos fueron imputados por un habitante de la ciudad de Las Parejas, de intentar secuestrarlo en la vía pública minutos después del mediodía. Los dos quedaron preventivamente detenidos y la policía secuestró evidencia que los compromete penalmente a ambos en la presunta comisión del delito denunciado.
Incautaron la evidencia denunciada
Del interior del automóvil secuestrado los jefes policiales responsables del procedimiento secuestraron: una pistola calibre 9 milímetros, con decenas de proyectiles, un GPS, varios teléfonos celulares, documentación y pasaportes que se estima que son falsificados, y un elemento semejante a una picana para el paso de electricidad y que fuera usada con violencia en el cuerpo de la víctima para doblegar su voluntad.
Qué fue lo que pasó
Un empresario que vive en la ciudad de Las Parejas denunció por teléfono ante los policías del tercio de guardia de la comisaría 2° de esa ciudad, que dos hombres detuvieron la marcha de un VW gris junto a su camioneta sobre la calle 17 bis, uno de ellos habló con él, y que cuando descendió del vehículo le apoyo una especie de picana en las costillas con la finalidad de introducirlo por la fuerza al interior del habitáculo de la firma alemana, pero el resistió a los gritos esa situación, a plena luz de día y en la vía pública.
El hombre que con violencia trató de introducirlo al interior del VW se corrió la campera para que su víctima vea que llevaba un arma de fuego en su cintura, y nuevamente intentó ingresarlo en la camioneta pero él se resistió por segunda vez, y logró zafarse de sus captores y denunciar el suceso a la policía de Las Parejas.
Los detuvieron en el acceso este a la ciudad de Las Rosas
Los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 2° de Las Parejas se comunicaron con la jefatura deparmental UR 3° Belgrano, y éstos montaron un operativo que permitió detener a la yunta de delincuentes pasada la una de la tarde cuando viajaban en el VW Bora gris con chapa patente JTT 014, en adyacencias a la intersección que forman la ruta nacional N° 178 y el acceso este a la ciudad de Las Rosas, secuestrando los elementos y evidencia denunciada por la víctima.
Identificados y preventivamente detenidos
Posteriormente informaron la novedad a la jueza penal en turno, y se instruyen actuaciones sumariales por la presunta comisión del delito de secuestro en grado de tentativa, y conforme a pautas habituales de trabajo fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor, cuyos informes finales serán anexados al expediente que se instruye. Los presuntos delincuentes fueron identificados como R. A. G. de 40 años y R. D. O., de 27 años, ambos con domicilio en la localidad de Corral de Bustos en la provincia de Córdoba.