Policiales

Atraparon a dos hombres por un homicidio y con dos armas de guerra y balas

Fueron cinco allanamientos. Los apresados son C.A.V. de 34 años y J.A.C. de 31. Les incautaron las dos armas de guerra, y se presume su responsabilidad en un asesinato y en una tentativa de homicidio.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

En la mañana de este miércoles, con las primeras luces del amanecer, se ejecutaron cinco allanamientos en el marco de la investigación por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, que tuvieron como víctima del primero a Rodrigo Zalazar de 20 años y del segundo a Juan Pascucci de 31, siendo que este último providencialmente salvó su vida.

En ese marco fue aprehendido C. A. V. de 34 años, y al que durante la requisa domiciliaria le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 10 en el almacén del cargador y un revólver calibre 38 sin balas, siendo que ambas armas están en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y de J. A. C. de 31.

Ataque criminal a Zalazar y a Pascucci

Tal como fue anticipado en la edición del viernes 28 de mayo de 2021, alrededor de las 3 de la madrugada, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Luciano Molinas y Gaboto en el barrio Barranquitas, cardinal oeste de la ciudad de Santa Fe, dos amigos salieron de una vivienda y quedaron en medio de un cruento tiroteo protagonizado por delincuentes de la zona, los que a su vez, son integrantes de bandas criminales antagónicas.

Varios de esos disparos impactaron en la humanidad de ambos amigos, Rodrigo Zalazar de 20 años, murió en el lugar. En tanto, Juan Pascucci de 31, fue rescatado con vida por los policías capitalinos, y posteriormente recibió asistencia de un médico del SIES 107, que lo trasladó en una ambulancia hasta el hospital Cullen, fue operado y los médicos lograron salvarle la vida.

Denuncia

Los vecinos fueron los que escucharon los balazos del tiroteo, y luego de desesperación y pedido de auxilio de las víctimas, y para cuando llegaron los agentes de la Comisaría 6° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), y el médico policial revisó los cuerpos de las víctimas, Zalazar estaba fallecido, y Pascucci, estaba con vida. Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica, ambos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Desde entonces, se investigó el homicidio de Zalazar y el ataque criminal contra Pascucci.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las dos aprehensiones, y las dos armas de guerra secuestradas a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "homicidio, tentativa de homicidio, y tenencia indebida de dos armas de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario