Secciones
cuatreros

Atraparon a empleados infieles y recuperaron 19 vacas robadas

Los apresaron en Cañada Ombú. Se trata de J. L. R. de 35 años y U. R. de 53

Miércoles 08 de Julio de 2020

Este fin de semana, en un paro de rodeo realizado dentro de un establecimiento rural de la zona de Los Amores en el departamento Vera, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, encontraron 19 vacunos, cuatro caballos, herramientas rurales y elementos que se presumen malhabidos para la consumación de delitos, y que habían sido robados en el campo de un productor de la zona, que oportunamente denunció el hecho. Los detenidos, J. L. R. de 35 años y U. R. de 53, finalmente fueron trasladados al penal de la Unidad Regional XIX departamento Vera.

El encargado del campo en Los Amores donde hallaron los animales colaboró con los agentes que hicieron el procedimiento, y admitió que el los había comprado de buena fe y narró el monto pagado por los vacunos.

Posteriormente y cuando se ordenó el arresto de los dos empleados del propietario denunciante, estos desaparecieron. Luego, la Justicia ordenó su búsqueda, y finalmente lograron atraparlos en viviendas de la localidad de Cañada Ombú, e incautaron preventivamente cuatro caballos, dos recados completos, dos tenazas, dos hierros de marca, dos máquinas señaladoras.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos siguieran privados de su libertad, que fueran identificados y que se les forme causa por los delitos de "abigeato agravado en concurso real y estelionato en calidad de coautores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación