Policiales

Atraparon a los presuntos autores de intentar asesinar a un joven en Laguna Paiva

Ocurrieron en dos procedimientos en los que apresaron a un menor y a dos muchachos de 19 y 20 años. Se presume que intentaron asesinar a Cristian Aranda

Domingo 28 de Marzo de 2021

El sábado por la noche atraparon a los presuntos autores de intentar asesinar a Cristian Aranda, un muchacho de 22 años, oriundo de Laguna Paiva. La detención sucedió como consecuencia de la investigación policial.

Efectivos de la Comisaría 13ª se encargaron de la investigación del grave ataque que dejó a Aranda al borde de la muerte. Lograron, como consecuencia de testimonios aportados por los vecinos del lugar, aprehender a tres muchachos, P. J. V. de 19 años y A. N. de 20, y a un adolescente de 17.

Los tres quedaron alojados en la Comisaría 13ª de Laguna Paiva. El adolescente a disposición de la justicia de menores en turno en Santa Fe y los dos mayores de la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria.

Estado grave

El sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, un muchacho de 22 años llamado Cristian Aranda de 22 años, ingresó al Samco paivense con heridas de arma blanca y ensangrentado.

Fue recibido por un médico que constató que la víctima presentaba heridas punzocortantes en la zona dorso lumbar y abdomen y en el corazón, siendo su estado crítico. Fue rápidamente compensado y recibió las primeras curaciones. Posteriormente fue derivado de urgencia al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde fue operado y quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva.

Investigación

El suceso fue recepcionado en principio por la fiscal en turno del MPA Yanina Tolosa. Luego, por las características del caso, y la gravedad de la víctima fue derivado a la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, quien ordenó profundizar la investigación y la aprehensión de los tres muchachos sobre los que se presume su responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio.

Los oficiales y suboficiales de la Comisaría 13ª de Laguna Paiva obtuvieron testimonios de vecinos sobre la ocurrencia del ataque criminal como las identidades de los tres principales involucrados. En horas de la tarde y noche del sábado, el adolescente y los dos mayores, sobre los que se presume su responsabilidad criminal, fueron aprehendidos en dos procedimientos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la investigación y los procedimientos de aprehensión de los tres principales y presuntos involucrados en el grave delito a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación quien ordenó con respecto a las dos aprehensiones de los mayores que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de tentativa de homicidio

En tanto, respecto del adolescente apresado y seriamente involucrado en el mismo delito, que continúe privado de su libertad, siendo que en las próximas horas será definida su situación procesal.

detenidos laguna paiva.jpg
Atraparon a los presuntos autores de intentar asesinar a un joven en Laguna Paiva

Atraparon a los presuntos autores de intentar asesinar a un joven en Laguna Paiva

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario