Policiales

Atraparon a padre e hijo como presuntos autores de un asesinato bestial en Calchaquí

Los aprehendieron antes de las 22, y se presume que ambos son los asesinos de Luciano Daniel Cañete de 19 años.

Sábado 11 de Abril de 2020

Este viernes, antes de las 21.30, en el barrio Aborigen de la ciudad de Calchaquí, departamento Vera, se produjo una violenta gresca entre vecinos que tuvo como consecuencia inmediata el homicidio de un joven de 19 años que fue identificado como Luciano Daniel Cañete. Posteriormente, policías de Vera y la Agencia de Investigación Criminal AIC, apresaron a ambos como presuntos autores del bestial crimen contra la víctima. Secuestraron elementos probatorios incriminantes usados para cometer el asesinato.

Denuncia

Los vecinos de la populosa barriada denunciaron el suceso a la Jefatura policial y al barrio Aborigen llegaron cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de la Comisaría 2°, que hallaron el cuerpo inmóvil y tendido de una persona que tenía la cabeza completamente ensangrentada, y preservaron el lugar.

Después arribó el médico de la repartición policial, que fue el encargado de constatar el fallecimiento por la aplicación de violentos traumatismos en la cabeza de Luciano Daniel Cañete de 19 años.

Aprehensión

Simultáneamente, mientras el médico revisaba el cadáver de la víctima, los policías de la Comisaría 2° y los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Homicidios, dialogaron con los vecinos del barrio Aborigen. Así supieron sobre la presunta responsabilidad criminal en el bestial asesinato del joven, de un hombre y de su hijo, los que estaban siendo agredidos con piedrazos e insultos cuando fueron aprehendidos.

Previamente, en la escena del crimen, fueron secuestrados un hierro de un metro con 20 centímetros como también un chicote. Se cree que los asesinos se valieron de ambos elementos para dar muerte a la víctima.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XIX departamento Vera y de la Agencia de Investitgación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Latorre, que ordenó que los dos hombres aprehendidos, padre e hijo, continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de homicidio calificado. Y que además, el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que se realizaran los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario