Policiales

Atraparon a Ropero, presunto autor de un crimen en la ciudad de San Lorenzo

Sucedió este sábado en Puerto General San Martín. Lo buscaban desde hacía un mes y medio por asesinar de una puñalada a Cristian Joel Scrinzi en la ciudad de San Lorenzo

Domingo 10 de Marzo de 2019

El sábado, en horas de la mañana, dos oficiales de la policía que iban a tomar servicio adicional en Puerto General San Martín observaron la presencia de un hombre sentado dentro de una garita al que inmediatamente por su contextura física reconocieron como a un hombre al que apodan "Ropero".

El sindicado era intensamente buscado desde el 19 de enero de este año, como presunto autor con responsabilidad en el homicidio que tuvo como víctima a Cristian Joel Scrinzi de 30 años, hecho ocurrido en Díaz Velez y Mitre de la ciudad de San Lorenzo.

Reconocido y apresado

Los agentes que habían reconocido al delincuente decidieron seguirlo. Cuando intentaron atraparlo Ropero sacó un cuchillo para resistir la aprehensión. Una vez desarmado y apresado, fue trasladado a la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín, en donde fue identificado como  M. R. Q., de 53 años, y quedó alojado en uno de los calabozos de esa dependencia policial.

El crimen de Scrinzi

Tal como fue informado por UNO Santa Fe, el sábado 19 de enero, en las primeras horas de la madrugada, tres hombres fueron a comprar drogas y se encontraron en la esquina de Díaz Velez y Mitre de la ciudad de San Lorenzo.

Pero, en determinado momento, uno de ellos le asestó una profunda puñalada a Cristian Joel Scrinzi de 30 años. La víctima se desplomó en medio de un charco de sangre.

El otro amigo R. O. de 26 años, intentó reanimarlo, y el asesino se escapó corriendo del lugar. Luego, arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la escena del crimen, el médico constató el deceso de Scrinzi, y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) se dedicaron a la realización de los peritajes criminalísticos, mientras otros policías se dedicaron a realizar patrullajes intensivos para dar con el asesino. Ropero, desde entonces estuvo prófugo.

¿Te gustó la nota?