Policiales

Atraparon en Santa Fe a un hombre con un arma de guerra y balas de varios calibre

Sucedió durante cuatro allanamientos Santa Rosa de Lima. Policías Federales atraparon a L. F. P., de 46 años, quien estuvo involucrado en el crimen de un hombre en 2008

Martes 19 de Marzo de 2019

Este martes con las primeras luces del amanecer fueron ejecutados cuatro allanamientos simultáneos en distintas viviendas del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina, aprehendieron a un hombre identificado como L. F. P., de 46 años, y le secuestraron un revólver calibre 38 en buenas condiciones de funcionamiento, sin numeración, 45 balas calibre 22, un total de 18 calibre 32 y solamente una calibre 38.

Involucrado en un homicidio
El procedimiento se enmarcó en la presunta comisión del delito de infracción a la ley de armas y explosivos. Además, conforme a la investigación de los Federales, este mismo hombre estuvo directamente involucrado y con presunta responsabilidad criminal como partícipe en el homicidio de Luis Ángel Torres, de 29 años.

Torres fue asesinado a balazos frente a su hija de 11 años en un pasillo de calle Estrada entre Corrientes y Moreno de la populosa barriada de Santa Rosa de Lima en la tarde del 2 de marzo de 2008. En aquel entonces, el juez de instrucción en turno José Manuel García Porta procesó a H. M. M. como autor material del crimen de Torres, y a L. F. P., entonces de 35, como partícipe principal del mismo delito.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó respecto del hombre aprehendido, que el mismo continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de infringir la ley nacional de armas y explosivos N° 20.429.

¿Te gustó la nota?