Robo

Atraparon a un delincuente que asaltó a un trabajador y recuperaron lo robado

Sucedió este sábado 7.30 en Santo Tomé. Apresaron al delincuente J. C. B., de 20 años, y recuperaron una mochila con herramientas robadas a un trabajador.

Sábado 22 de Febrero de 2020

Este sábado, a las 7.30, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Balcarce y Malvinas Argentinas en la ciudad de Santo Tomé, oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico, persiguieron y aprehendieron a un delincuente que asaltó y sustrajó una mochila con herramientas a un trabajador de 27 años. Al delincuente lo identificaron como J. C. B. de 20 años y le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera cargada con un cartucho y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Denuncia

Un hombre que iba rumbo a su trabajo en su motocicleta, al llegar a las proximidades de la esquina de Balcarce y Malvinas Argentinas en Santo Tomé, vio a un delincuente apuntando contra un hombre con un arma de fuego, hasta que la víctima sacó y entregó su mochila. El trabajador levantó la vista y vio cuando por calle Balcarce se aproximaba un patrullero policial, entonces salió desde la vereda al medio de la calle e hizo señas cruzando sus brazos una y otra vez en señal de necesidad y de urgencia. Los policías de la 7° Inspectoría Zonal que patrullaban el sector, aceleraron, y el testigo dijo que vio a un delincuente asaltando a una persona, y los describió.

Aprehendido

Los policías aceleraron la marcha del patrullero y, con el detalle de complexión física y vestimenta, atraparon al ladrón que se llevaba una mochila como la descripta. Cuando lo aprehendieron le incautaron el elemento roboado y también le secuestraron una escopeta tumbera de fabricación casera que llevaba entre la cintura y su pierna derecha cargada con un cartucho y en aparentes buenas condiciones de uso. El ladrón aprehendido fue identificado como J. C. B., de 20 años. Recuperaron la mochila con herramientas robada al trabajador, la que luego le sería reintegrada cuando lo ordené la justicia.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del ladrón aprehendido, que éste continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo calificado y portación indebida de arma de fuego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario