Policiales

Atraparon a un hombre de 68 años por un asesinato ocurrido en Rafaela

Sucedió el jueves en un allanamiento. Se trata de M. R. de 68 años, presunto autor del crimen de Emanuel Moralez de 24, apodado El Villerito.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Este jueves, en horas de la tarde, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 5°, aprehendieron a un hombre identificado como M.R. de 68 años, ya que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima a Emanuel Moralez, de 24 años, apodado El Villerito.

El crimen ocurrió en un ataque perpetrado a las 23,30 del martes 24 de diciembre en calle Benito Juárez al 700 de la ciudad de Rafaela. Actuaron en primera instancia en el homicidio de la víctima, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional V Castellanos. Luego se sumaron los pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 5° y la fiscal MPA. Fabiana Bertero, y los peritos del área Criminalística de la PDI.

Se trató del corolario de la investigación criminal iniciada por pesquisas de la PDI en el filo de la medinoche del martes 24, cuando se comenzaba a festejar la llegada de la Navidad, y El Villerito Moralez, de 24 años, resultó apuñalado en la espalda en un hecho confuso. La víctima fue llevada de urgencia hasta el hospital Jaime Ferré, adonde recibió atención médica, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte.

En ese marco de trabajo policial allanaron la vivienda de calle Benito Juárez al 700, adonde aprehendieron a M. R. de 68 años, apodado El Cordobés, y al que le fueron secuestrados dos revólveres calibre 38 (ambas son armas de guerra) y un revólver calibre 22 (de uso civil) y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, y del que se presume que es el autor del asesinato de El Villerito Moralez.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la aprehensión de El Cordobés, M. R. de 68 años, a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI). Éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Fabiana Bertero, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad e incomunicado, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "homicidio y tenencia indebida de armas de fuego de guerra y de arma de fuego de uso civil"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario