Santa Fe

Atraparon a un hombre con pedido de captura en Alto Verde

Fue ayer en el marco del Programa Barrios Seguros, del Ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento fue ejecutado por Prefectura Naval en el acceso al costero distrito de Alto Verde. Apresaron a un hombre de 29 años con pedido de captura "activo" por su presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y librada por la justicia federal de Rosario.

Sábado 11 de Marzo de 2017

Ayer, antes de la medianoche, durante un control ejecutado en el acceso al costero distrito de Alto Verde, fue aprehendido un hombre de 29 años que cuenta con pedido de captura "activo" desde 2012 y librado por la justicia federal con sede en la ciudad de Rosario, por su presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

El procedimiento fue ejecutado en el marco del Programa Barrios Seguros del Ministerio de Seguridad de la Nación, por la Unidad de Prevención Barrial. La realizaron agentes de la Prefectura Naval Argentina.

La novedad sobre el resultado del trabajo ejecutado fue informado a la Jefatura de esa fuerza nacional con sede en el Puerto de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con la fiscales y secretarios de la Justicia Federal en Santa Fe.

El Programa Barrios Seguros es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad, que preside Eugenio Burzaco.

Esta política que funciona desde fines del año pasado en Alto Verde, busca reducir los índices de delito y violencia, principalmente en la prevención de la conflictividad social. Además, tiene como objetivo promover capacidades locales a nivel provincial como municipal, articulando de manera coordinada con la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Elizabeth Caamaño.

Una vez consultado con el sistema SiSeN, que verifica los datos de identificación personal, los prefectos dieron intervención al Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario, a la Secretaria N° 1 del Dr. Mauricio Donatti, quien dispuso la detención del himbre buscado.

¿Te gustó la nota?