Atraparon a un menor que entró a robar a una casa

Atraparon a un menor que entró a robar a una vivienda en B° Jardín Mayoraz

Sucedió en la madrugada del viernes. Un vecino los denunció y policías de Orden Público y Cuerpos, lo atraparon en el patio de la vivienda

Sábado 27 de Abril de 2019

El viernes antes de las cinco de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre calle Gorostiaga al 2900 en el barrio Jardín Mayoraz de la capital santafesina, aprehendieron en el patio de una vivienda a un delincuente de dos que ingresaron a robar y les secuestraron cajas con herramientas que fueron sustraídas del interior de un galpón. El otro delincuente logró escapar corriendo por los techos del vecindario.

Denuncia
Un vecino que vive en el primer piso de una vivienda ubicada sobre calle Gorostiaga al 2900, escuchó a sus perros ladrar en el patio de su casa. Se levantó y logró ver la sombra de un desconocido subido en el tapial medianero de su vecino. No dudo. Tomó su teléfono celular y denunció el caso a la central de emergencias 911.

En pocos minutos llegaron a la vivienda citada, cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que llamaron a la vivienda, fueron atendidos por el propietario que permitió el ingreso de los policías, y éstos lograron aprehender a uno de los ladrones.

Se trata de un adolescente de 17 años, al que le secuestraron dos cajas con herramientas que fueron sustraídas desde el interior de un galpón al que forzaron la puerta. El otro ladrón escapó subiendo a los techos de las viviendas del vecindario.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstas hicieron lo propio con la justicia de menores en turno, que ordenaron que el menor aprehendido sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de hurto por escalamiento", y que luego una comisión policial lo entregue a sus progenitores.

¿Te gustó la nota?