Policiales

Atraparon a un violento que golpeó a su mujer y resistió el arresto policial

Sucedió en una vivienda de avenida Facundo Zuviría y Derqui de Santa Fe. Atraparon a B. L. V. de 23 años, quien resistió su arresto arrojando una garrafa y tirando hachazos contra los policías que lo apresaron

Domingo 10 de Marzo de 2019

Este domingo después del mediodía en una vivienda en inmediaciones de la avenida Facundo Zuviría y calle Derqui en el norte de la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a un violento golpeador que castigó con violencia a su pareja de 20 años. El hombre resistió la aprehensión arrojando elementos contra los policías, los que finalmente lo neutralizaron, atraparon, esposaron e identificaron como B. L. V. de 23 años, y le secuestraron un hacha de mano.

Denuncia

Antes de la una de la tarde el operador de la central de emergencias 911, recibió un llamado telefónico de una mujer que pedía auxilio con desesperación. Un muchacho de 23 años agredía con violencia a su pareja que es una chica de 20 años.

El operador envió dos oficiales en un patrullero de la Brigada de Orden de Prevención Policial (BOPP) que al llegar dialogaron con la hermana y la abuela de la mujer golpeada, y éstas permitieron el acceso al interior del inmueble donde se toparon con un violento muchacho que en primera instancia los recibió arrojándoles una garrafa, y posteriormente, tomó un hacha de mano con intenciones de agredirlo.

Aprehendido

Los dos policías lograron neutralizarlo, lo derribaron al piso, le colocaron las esposas de seguridad en ambas muñecas, y finalmente lo identificaron como B. L. V. de 23 años, y lo trasladaron aprehendido hasta la Comisaría 11°, adonde lo alojaron en un calabozo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de violencia de género del Ministerio Público de la Acusación, doctora Miniti, que ordenó que el violento muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "lesiones calificadas dolosas y atentado y resistencia a la autoridad".

¿Te gustó la nota?