Santa Fe

Atraparon a una mujer que amenazó a su padre con una escopeta en B° Villa Hipódromo

Sucedió a media tarde del sábado en pasaje Santa Fe al 6100. La mujer apresada en M. C. A. de 53 años, y le incautaron una escopeta cargada con dos cartuchos.

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Este sábado cuando promediaba la tarde, una mujer amenazó con dispararle con una escopeta a su padre en una vivienda ubicada en el barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, pero la oportuna intervención de oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° evitó consecuencias nefastas, al aprehender a la presunta agresora y secuestrarle una escopeta calibre 16 cargada con dos cartuchos. La mujer fue neutralizada y esposada por mujeres policías y posteriormente trasladada a la Comisaría 10°, y luego a Tránsito de Mujeres. La escopeta quedó secuestrada con cadena de custodia.

Denuncia y aprehensión

Los vecinos que viven en inmediaciones de pasaje Santa Fe al 6100 en las populosas calles del barrio Villa Hipódromo de la capital santafesina, escucharon una discusión verbal áspera y proferida por una mujer contra su padre, advirtiendo la posibilidad que ella estuviera armada. Esa situación hizo que ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron a la vivienda oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), que actuaron rápidamente, aprehendieron a la mujer identificada como M. C. A. de 53 años, a la que le secuestraron una escopeta calibre 16 marca Sole cargada con dos cartuchos y en buenas condiciones de funcionamiento. El padre de la mujer, víctima de la amenaza, es un hombre de 86 años y propietario de la vivienda en la que ocurrieron los sucesos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de "amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario