Policiales

Atraparon a una pareja que vendía drogas en Santo Tomé

Les secuestraron cocaína, pedazos de ladrillos de marihuana, arma de guerra, una escopeta, balas, cartuchos y dinero en efectivo.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Cuando promediaba la semana, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina que patrullaban las calles de la ciudad de Santo Tomé en el barrio Adelina Oeste, intentaron chequear a un hombre.

Ante la presencia de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, intentó ingresar al pasillo lateral de una vivienda. Previamente se deshizo de un bulto, al que arrojo al techo de un alero del patio delantero del inmueble y que luego cayó al piso.

01.jpg
<b>UNO Santa Fe</b>
UNO Santa Fe
02.jpg
<b>UNO Santa Fe</b>
UNO Santa Fe

La pareja salió a impedir el arresto y cuando la chequearon le incautaron una piedra de cocaína. La justicia federal ordenó una requisa al inmueble e incautaron pedazos de ladrillos de marihuana, una escopeta, dinero efectivo, semillas y plantines de marihuana.

Los dos bultos caídos en el patio delantero de la vivienda fueron secuestrados en presencia de testigos. Del interior de la casa secuestraron un arma de guerra, pistola calibre 380, denominada comúnmente como una 9 milímetros chica, cargada con una bala en la recámara y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Luego, mujeres de Gendarmería Nacional, chequearon a la mujer, a la que le secuestraron desde el interior del corpiño, una piedra que luego del narcotest constataron que se trataba de cocaína.

Requisa

Informaron la novedad al secretario del juzgado federal de Santa Fe, que ordenó un registro en el interior del inmueble. Fueron secuestrados una escopeta calibre 14 con un cartucho en la recámara y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, 28.945 pesos en efectivo, pedazos de ladrillos marihuana, tres plantines y decenas de semillas de marihuana (cannabis sativa), 32 balas calibre 22 y otras 8 balas de diferentes calibres.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina. Éstos hicieron lo propio con relación a los estupefacientes secuestrados con el juzgado federal en turno, que ordenó respecto de los dos aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes.

Con relación a la incautación de la pistola calibre 380 y a la escopeta calibre 14, además de balas y de cartuchos, informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de la capital santafesina, quien ordenó que ambos aprehendidos sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de guerra (pistola calibre 380) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (escopeta calibre 14).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario