Este domingo, a las 3.30 de la madrugada, en avenida Juan Domingo Perón y Luciano Molinas, oficiales de la Policía Federal Argentina, que realizaban Operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, vivieron una violenta situación cuando una conductora de un automóvil Ford modelo K gris con chapa patente KLU 712, quien eludió el control, embistió a un cabo de la fuerza de seguridad nacional, y escapó a toda velocidad.

La mujer fue perseguida y aprehendida en bulevar Pellegrini y San Lorenzo. Se trata de M. B. de 22 años, a la que le secuestraron dentro de una mochila cogollos de marihuana.

Temeraria y violenta

Fue una maniobra temeraria y violenta. Policías federales que realizaban operativos de control, se vieron sorprendidos ante la temeraria y violenta maniobra de la conductora de un auto, que no solo eludió el control de las fuerzas de seguridad nacional, sino que además dejó tendido en el pavimento al cabo de la PFA, Jonatan Exequiel Corpo Mercado de 30 años.

El suboficial fue socorrido por sus compañeros que inmediatamente lo trasladaron hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, y que constataron que presentaba traumatismo en el tobillo izquierdo como consecuencia de ser pisado por una de las cubiertas del auto.

Aprehendida

El suceso hizo que varios de los policías federales persigan a la mujer que fue aprehendida en bulevar Pellegrini y calle San Lorenzo, donde la obligaron a descender del automóvil Ford modelo K con patente KLU 712. Posteriormente, la mujer fue trasladada a la Comisaría 6° de Santa Fe, donde requisaron la mochila que llevaba en el auto, y del interior secuestraron cogollos de marihuana.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y a la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y los primeros pusieron en conocimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de la mujer aprehendida que continúe privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de "lesiones culposas y resistencia a la autoridad", y respecto del secuestro de estupefacientes será informada la justicia federal en turno.