Este martes, a las 2.20, en inmediaciones de avenida Alem y Sarmiento, en barrio Candioti Sur, persiguieron y atraparon a dos maleantes que escapaban a toda velocidad en un automóvil Chevrolet Corsa bordó. Los arrestados fueron identificados como A. D. B., de 23 años, y su cómplice, M. A. P. de la misma edad, los que habían asaltado a un joven de 25 años, que había descendido de un taxi en Alem y Necochea.

En el interior del automóvil en el que se fugaban los malhechores, se encontraron los elementos que habían robado, además de un cuchillo Tramontina, utilizado para amenazar a la víctima y sustraerle sus efectos personales.

Denuncia

La víctima observó transitando una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe, a la que pidió auxilio. Ellos comunicaron la novedad sobre el asalto y reportaron que los ladrones se movilizaban en un vehículo Chevrolet Corsa bordó con patente DRS 688. Esa situación fue transmitida inmediatamente por el operador del 911 y así fue como el Comando Radioeléctrico ubicó a los hampones cuando transitaban en inmediaciones de Alem y Sarmiento.

Arrestados

Dos de los ocupantes del Chevrolet Corsa descendieron y se escaparon corriendo. En tanto, los otros dos, el conductor y su acompañante, fueron reducidos por los uniformados: en su poder estaba la billetera, el bolso y el teléfono celular, además del cuchillo Tramontina que había sido usado para consumar el asalto.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que los reos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "robo calificado por el uso de arma blanca", quedando secuestrado el auto usado para cometer el asalto.