Ayer, antes de la medianoche, calle Ayacucho al 7500 a la altura del Monoblock 14 del barrio Las Flores de Santa Fe, fueron aprehendidos dos de tres delincuentes que eludieron un control policial, uno de ellos resistió su detención y al otro le secuestraron un revólver calibre 38. Simultáneamente, se presentaron una mujer de 48 años con su hijo de 18, los que les dijeron a los policías que ambos fueron amenazadas con un arma de fuego.

Los policías del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 3° ejecutaban operativos de Prevención Activa en la esquina de Millán Medina y Azopardo del barrio Las Flores de Santa Fe, realizaban operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, cuando tres desconocidos que viajaban en una motocicleta los eludieron y escaparon.

Los oficiales a cargo del procedimiento persiguieron a los prófugos, los que fueron alcanzados a calle Ayacucho al 7500 que es el Monoblock 14, los apresaron, neutralizaron y esposaron. Uno de los detenidos se mostro renuente contra los policías, en tanto, al otro le secuestraron un revólver calibre 38 cargado con una bala, con evidente olor a pólvora y con una bala en uno de los alveólos del tambor giratorio. Los dos aprehendidos fueron identificados como B. M. D. de 20 años y M. L. de 18. Una mujer de 48 años y su hijo de 18, los denunciaron ante los policías por haberlos amenazado con el arma de fuego.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos comunicaron la novedad al fiscal en turno Roberto Apullán, que ordenó respecto de los aprehendidos que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "amenaza calificada y portación indebida de arma de guerra".