Policiales
Jueves 03 de Mayo de 2018

B° Las Flores: perseguidos y aprehendidos con un arma de guerra cargada

Sucedió ayer 23.50 en Ayacucho al 7500, hasta adonde fueron perseguidos dos delincuentes que eludieron un control policial.

Ayer, antes de la medianoche, calle Ayacucho al 7500 a la altura del Monoblock 14 del barrio Las Flores de Santa Fe, fueron aprehendidos dos de tres delincuentes que eludieron un control policial, uno de ellos resistió su detención y al otro le secuestraron un revólver calibre 38. Simultáneamente, se presentaron una mujer de 48 años con su hijo de 18, los que les dijeron a los policías que ambos fueron amenazadas con un arma de fuego.

Los policías del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 3° ejecutaban operativos de Prevención Activa en la esquina de Millán Medina y Azopardo del barrio Las Flores de Santa Fe, realizaban operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, cuando tres desconocidos que viajaban en una motocicleta los eludieron y escaparon.

Los oficiales a cargo del procedimiento persiguieron a los prófugos, los que fueron alcanzados a calle Ayacucho al 7500 que es el Monoblock 14, los apresaron, neutralizaron y esposaron. Uno de los detenidos se mostro renuente contra los policías, en tanto, al otro le secuestraron un revólver calibre 38 cargado con una bala, con evidente olor a pólvora y con una bala en uno de los alveólos del tambor giratorio. Los dos aprehendidos fueron identificados como B. M. D. de 20 años y M. L. de 18. Una mujer de 48 años y su hijo de 18, los denunciaron ante los policías por haberlos amenazado con el arma de fuego.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos comunicaron la novedad al fiscal en turno Roberto Apullán, que ordenó respecto de los aprehendidos que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "amenaza calificada y portación indebida de arma de guerra".