Este domingo a las 9 de la mañana, en calle San José al 6100 del barrio Los Hornos de la capital santafesina, fue aprehendido un violento delincuente identificado como C. R. K. de 39 años, al que le secuestraron una pistola calibre 11,25, conocida como 45, que es un arma de guerra. El aprehendido sería el autor de numerosos disparos hechos contra la humanidad de un hombre de 29 años que resultó ileso.

Promediaba la mitad de la mañana de este domingo cuando los vecinos de la populosa barriada, que viven en inmediaciones de calle San José al 6100 entre Pedro de Vega y Gorostiaga, escucharon numerosos disparos de arma de fuego de grueso calibre y denunciaron el caso a la central de emergencias 911 exigiendo la presencia policial en el lugar. Así fue como llegaron cuatro oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico al lugar y lograron aprehender a un hombre que corría con un arma de fuego en su mano derecha.

El delincuente fue identificado como C. R. K. de 39 años. El arma secuestrada es una pistola calibre 11,25 o 45, cargada con una bala en la recámara y otras dos en el almacén del cargador, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Delitos imputados

La novedad sobre el resultado del procedimiento se informó a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos "portación indebida de arma de guerra y abuso de arma".