El lunes antes de la medianoche, en el local comercial Cafa Sanitarios, ubicado en Presidente Roca al 2800 en barrio Los Hornos, uno de los propietarios fue a controlar que todo estuviera en orden después del fin de semana largo. Cuando encendió las luces, observó que las chapas del techo habían sido forzadas y que se habían llevado la computadora que registraba con cámaras de vigilancia todo lo ocurrido dentro del negocio, además de la inactividad del sistema de sensores y la faltante de una importante cantidad de dinero.

Denuncia

Inmediatamente, el propietario llamó al 911 y minutos después llegaron al lugar efectivos de Orden Público y de Cuerpos, que recorrieron junto con el propietario y comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Constataciones y peritajes

Así fue como ordenaron la presencia de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor dentro del inmueble, constataron la chapas forzadas del techo, el robo de la computadora (equipo CPU) de registro de las cámaras de vigilancia existentes en el local, como así el funcionamiento de los sensores instalados, y el dinero faltante que había quedado guardado el jueves a las 19, último día de actividad comercial.

Informaron el caso a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, los que ahora de manera conjunta se encargan del caso, como así también solicitaron los registros de las cámaras de vigilancia ubicadas en Presidente Roca, Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, ya que consideran inestimables esos registros a la hora de la dilucidar este caso.