Policiales
Lunes 08 de Enero de 2018

Bº Mariano Comas: amenazó de muerte a su mujer, se atrincheró armado y terminó preso

Los vecinos lo denunciaron a la central de emergencias 911. Quedó preso en la Comisaría 1ª.

Este domingo, con las primeras luces del amanecer, en un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre 25 de Mayo al 3700 del barrio Mariano Comas, fue aprehendido un hombre identificado como J.L.L., de 29 años.

Ese hombre minutos antes amenazó de muerte a su pareja con un cuchillo y luego, ante la llegada de la policía, se atrincheró en las dependencias de inmueble. Finalmente, fue neutralizado, aprehendido y le secuestraron una cuchilla de 25 centímetros de hoja.

Embed


Momentos de tensión
Las primeras luces del día trajeron un estado de conmoción absoluta para los habitantes de un edificio de 25 de Mayo al 3700. Tan alto fueron los gritos que les hizo perder el sueño a los vecinos y estos a su vez denunciaron el suceso a la central de emergencias, exigiendo la urgente presencia policial en el lugar ya que las amenazas que ellos escucharon eran "de muerte".


Testimonio
En ese marco, minutos después llegaron al lugar, dos patrulleros de Orden Público y de Cuerpos. Los policías ingresaron al lugar con la anuencia de los vecinos, que abrieron la puerta de acceso al edificio. Luego llegaron hasta el departamento en el que sucedieron los hechos denunciados, dialogaron con la víctima, que es una mujer que confirmó la mortificación indecible por obra de las amenazas de muerte que profirió su pareja, y se encargó de indicarles a los agentes que el hombre estaba dentro de las dependencias del departamento fuera de sí y con un arma blanca.

El oficial a cargo del procedimiento fue quien dialogó con el hombre, al que descubrió con una cuchilla de 25 centímetros de hoja, irascible y fuera de sí; trató de que racionalice lo que estaba ocurriendo y no empeore las cosas más aún. Pero el victimario, refractario y compulsivo se manifestó violento y amenazante.

Finalmente, en un trabajo coordinado, un oficial y un suboficial lograron arrojarse sobre su cuerpo, neutralizando su mano derecha y quitándole la cuchilla. Lo esposaron y lo llevaron aprehendido a la Comisaría 1ª de Santa Fe.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Violencia de Género, doctora Hilera, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad".