Policiales
Jueves 05 de Julio de 2018

Bº Schneider: murió Jaime, el abuelo de 82 años al que los ladrones le incendiaron la casa

La víctima, Jaime Medina, resistió el robo de su vivienda a manos de varios delincuentes en la madrugada del 18 de junio.

En las últimas horas falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, Jaime Medina, de 82 años. El abuelo fue rescatado por policías y bomberos del interior de su vivienda de calle Milenio de Polonia al 4000, en el barrio Schneider, que fue incendiada por los delincuentes que entraron a robarle. Peritajes de los bomberos constataron que se trató de un incendio intencional, lo que convierte a la muerte del abuelo en un homicidio.
Embed

En la madrugada del 18 de junio, alrededor de las cuatro, varios delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda de Jaime , quien resistió el robo como pudo, cerrando todas las aberturas y atrincherándose en el interior. Pero, los frustrados ladrones por la decidida actitud del abuelo, decidieron prenderle fuego a su casa como represalia.
Las llamas despertaron a los vecinos y estos denunciaron el suceso al 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente se abocaron al rescate del abuelo, al que sacaron del interior de su habitación con un cuchillo en su mano y con los estragos de la inhalación de humo y quemaduras. Luego, una ambulancia lo llevó al hospital Cullen, adonde recibió curaciones, cuidados y quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva, adonde falleció en las últimas horas.


Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que a su vez recibieron el informe de los peritos de los bomberos zapadores de la policía capitalina, que constataron que el incendio de la vivienda de Medina fue intencional.

LOS HOMICIDIOS ocurridos en 2018 en el departamento La Capital:

Embed