Este viernes, antes de las 15, en adyacencias de la esquina de avenida Santa Fe y Chubut, en el barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la capital santafesina, un desconocido baleó a un joven de 19 años, identificado como Miqueas Rivero.

La víctima fue socorrida por un vecino que lo trasladó en su auto particular hasta el hospital Mira y López, adonde fue recibido por los médicos de guardia, quienes constataron que presentaba un impacto de bala en la ingle y que su estado era delicado.

Los profesionales decidieron trasladarlo de urgencia al hospital José María Cullen. El herido fue recibido por los médicos, quienes lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica, le practicaron curaciones. Se estima que, una vez que sea completamente estabilizado, será operado en el quirófano central, siendo su estado delicado.

Investigación policial

Los vecinos de la populosa barriada que viven en inmediaciones de avenida Santa Fe y Chubut, fueron los que denunciaron el ataque a tiros de Rivero a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron patrulleros del Cuerpo Guardia de Infantería Zona Norte, del Comando Radioeléctrico (Cuerpos), de la 5ª Inspectoría Zonal y la Comisaría 7ª (Orden Público), que iniciaron la investigación del ataque a tiros de la víctima y comenzaron con patrullajes intensivos buscando a un joven que fue reconocido por varios vecinos.

Informaron la novedad sobre el suceso a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.