Policiales

B° Yapeyú: cayó el presunto autor de un asesinato

Fue este sábado en un allanamiento. Aprehendieron a C. R. R. de 22 años, apodado "El Gordo Cristian" de 22 años, presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Jorge Oscar Quinteros de 33 años, baleado y muerto el 29 de septiembre de 2015, al resistir el robo de su moto.

Sábado 25 de Febrero de 2017

Este sábado, con las primeras luces del amanecer, en las calles del barrio Yapeyú, aprehendieron a un muchacho que fue identificado como C. R. R. de 22 años, conocido por el apodo de "El gordo Cristian" de 22 años, y sobre el que pesa la presunción de ser el presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio que tuvo como víctima a Jorge Oscar Quinteros, un hombre de 33 años que fue asesinado a tiros cuando resistió el robo de su moto en un suceso ocurrido en la esquina de Padre Genesio y Chaco.

Operativo policial conjunto

El procedimiento policial fue hecho de manera conjunta entre una partida de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como fuerza de irrupción, rodearon una manzana del barrio Yapeyú y allanaron un vivienda en la esquina que forman las calles Reynares y el 6° pasaje. El Gordo Cristian llegó de la provincia del Chaco hace tres semanas, y estimó que ya nadie lo buscaba.

Pero, pesquisas del Área Homicidios de la Policía de Investigaciones, tuvieron la inestimable colaboración de los vecinos del barrio Yapeyú que lo vieron volver a C. R. R. y lo informaron, ya que nadie olvido que sobre él peso la sospecha de ser el autor del crimen de Quinteros.

La cuestión legal

La novedad sobre el resultado del allanamiento fue informada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones y a la de la Unidad Regional 1° La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier, quienes fijaron día y hora para la audiencia imputativa al aprehendido.

El asesinato de Quinteros

El martes 29 de septiembre de 2015, antes de las 21, falleció en el shockroom del hospital Cullen de la capital santafesina, Jorge Oscar Quinteros, de 33 años, cuando era atendido por los médicos de la Emergentología. La víctima fue impactada con varios disparos de arma de fuego cuando se resistió al robo de su moto en adyacencias de la esquina que forman las Chaco y Padre Genesio en el barrio Yapeyú.

Pedía auxilio a gritos

Los vecinos del lugar, escucharon varios disparos de arma de fuego, y cuando salieron a la vereda de sus viviendas, observaron a un hombre tendido en el piso y pidiendo auxilio a los gritos. Un particular sacó su auto de la cochera y lo trasladó hasta el hospital Mira y López. Luego, por la gravedad del cuadro, Quinteros fue trasladado al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, adonde falleció antes de las 21.

Buscan al "El Gordo Cristian"

Agentes del tercio de guardia de la Comisaría 7° de Santa Fe montaron junto a pesquisas de la Policía de Investigaciones, un operativo para dar con el asesino, apodado como un tal "El gordo Cristian". Según algunos testigos, a Quinteros le quisieron robar su moto, se resistió y lo asesinaron con balazos que lo impactaron en la pierna derecha, la cadera y el glúteo derecho, las que finalmente le produjeron la muerte. Informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, sobre la ocurrencia del crimen y detalles sobre la secuencia criminal.

¿Te gustó la nota?