Policiales

Bº Yapeyú: quedaron en libertad los vecinos que trataron de rescatar presos de la comisaría

Así lo confirmó el fiscal Daniel Filippi al referirse a los hechos ocurridos el viernes por la noche en la 7ª. Hubo seis heridos.

Lunes 27 de Marzo de 2017

En las últimas horas quedaron en libertad los cuatro detenidos que intentaron tomar la comisaría del barrio Yapeyú el viernes por la noche.

Así lo confirmó a LT10 el fiscal Daniel Filippi, quien también agregó: "Estamos investigando los hechos ocurridos en la comisaría 7ª. El viernes pasado, personal policial hizo un control de rutina sobre dos hombres que se trasladaban en una moto. Uno de los sujetos se dio a la fuga con un arma de fuego y el otro fue detenido por averiguación de antecedentes".

El fiscal continuó con su relato y detalló que "segundos después, alrededor de 40 personas, agredieron al personal policial". "Tras esta detención, un grupo de personas se presentó en al comisaría e intentó rescatar al aprendido. Por esta situación, la policía detuvo a cuatro personas".

En cuanto a las consecuencias del ataque a la comisaría, Filippi resumió: "Esta situación terminó con tres policías heridos y tres vecinos heridos. Aquí hubo resistencia a la autoridad, atentado calificado por el número de personas y daños calificados de bienes de la provincia de Santa Fe".

¿Te gustó la nota?