Ayer, después de las 18, fueron aprehendidos tres violentos delincuentes después de una balacera, en la esquina que forman las calles Pasco y Esmeralda de la ciudad de Rosario, siendo que a uno de ellos le secuestraron un arma de fuego -pistola calibre 25. que es un arma de guerra- cargada con una bala en la recámara y otras tres en el cargador . El procedimiento policial fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada de la policía rosarina.

Denuncia y aprehensión

El martes, 18,20, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pasco y Esmeralda de Rosario, denunciaron a la central de emergencias 911, la ocurrencia de un intensa balacera en toda la zona. El operador del 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada que fueron a realizar una verificación en el lugar, y lograron aprehender a tres los participantes, siendo que a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 25. que es un arma de guerra con una bala en la recámara y otras tres en el cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Los delincuentes fueron identificados como H. L. de 23 años, y sus dos cómplices, M. V. de 24 y M. P. de 20.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "portación de arma y munición de guerra".