violencia

Balacera con cuatro detenidos y cinco armas secuestradas en Santo Tomé

Sucedió el jueves a las 21 en el Barrio El Gran Chaparral, en Santo Tomé

Viernes 13 de Septiembre de 2019

El jueves antes de las 21, en calle Saavedra al 1200 del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, aprehendieron a cuatro violentos delincuentes armados de 18,19, 24 y 38 años, que fueron protagonistas de una intensa balacera, en el que inclusive dispararon contra policías.

Hubo corridas, gritos y el secuestro de cinco armas de fuego, tres de guerra y dos de uso civil, entre ellas una escopeta.

Oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, fueron alertados por denuncias de los vecinos sobre un intenso tiroteo ocurrido entre delincuentes de bandas antagónicas.

Cuando llegaron los policías al lugar fueron recibidos a balazos. Los agentes descendieron, persiguieron y atraparon a cuatro de los participantes en la balacera, a los que les secuestraron cinco armas de fuego: una escopeta calibre 16 con cartuchos, una bomba Molotov, dos revólveres calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros -las últimas tres son armas de guerra-, y un revólver calibre 32.

Identificados

Los cuatro delincuentes aprehendidos delante de todo el vecindario de El Gran Chaparral, fueron esposados e identificados como: C. E. de 18 años, A. J. P. de 19, A. S. O. de 38 y F. N. M. de 24, los que posteriormente fueron trasladados y alojados en una dependencia de Orden Público santotomesina.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó que los cuatro aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, portación indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario