Santa Fe Violenta

Baleado: agonizó 24 horas y falleció tras un ataque criminal

La víctima, de 18 años, resultó baleado en la ingle, estaba en el Cullen, agonizó y falleció esta madrugada. Es el homicidio Nº 41 del departamento La Capital

Lunes 31 de Mayo de 2021

Esta madrugada de lunes, a las 1.30, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, Sebastián Machado de 18 años, quien había sido baleado el domingo a la misma hora en Risso al 3500 en barrio Belgrano. El joven agonizó 24 horas en el efector público.

Los vecinos, tras escuchar los tiros y ver al joven que había quedado tirado en la vereda, denunciaron el ataque criminal a la central de emergencias 911 y al lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Comisaría 9ª que alcanzaron a dialogar con la víctima, aunque Machado no llegó a reconocer a su agresor. Luego fue llevado y operado en el Hospital José María Cullen.

Embed

Investigación y peritajes criminalísticos

Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal al lugar donde balearon al joven y dialogaron con sus pares respecto de la ocurrencia del ataque criminal, y así fue como averiguaron que el atacante había sido uno solo y fijaron las coordenadas sobre la existencia de cámaras de vigilancia, públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) que pudieran contener imágenes sobre la balacera para poder identificarlo. Los agentes del Área Científica del mismo cuerpo policial, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

Imágenes del asesino

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del fallecimiento de Machado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia. Este lunes serán revisadas las imágenes secuestradas de las cámaras de vigilancia públicas y privadas, para intentar hallar y detener al asesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario