Esta tarde, alrededor de las 18, en las populosas calles del barrio Yapeyú, balearon en el abdomen a una adolescente identificada como Maylén Fiorela Cristaldo, de 14 años, cuando iba en moto con su novio. Por la gravedad del episodio, la víctima fue trasladada por un particular hasta el hospital de niños Orlando Alassia de la capital santafesina y como constataron que tenía un embarazo de 25 semanas fue derivada inmediatamente al Cullen. La menor ingresó pasadas 18.45 al quirófano y estaba siendo operada.

Atacados a tiros

Los vecinos que viven en las inmediaciones fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, y así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que actuaron en el suceso y develaron que la víctima iba con su novio en una motocicleta y un desconocido que viajaba en otra moto les disparó a mansalva en avenida Teniente Loza y calle Ruiz. Hasta al momento no hay detenidos por el brutal ataque.

La adolescente fue trasladada en un auto particular hasta el hospital de niños Orlando Alassia y allí fue recibida por los médicos que valoraron su delicado estado de salud ya que atraviesa 25 semanas de embarazo. Por esto, fue derivada de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Cullen.

UNO Santa Fe dialogó con autoridades del nosocomio público que confirmaron que la menor atraviesa por el sexto mes de embarazo y que el estado de salud tanto de ella como del feto en gestación es de extrema gravedad.