Policiales

Balearon en Barranquitas a un sargento del comando radioeléctrico

Fue en la mañana de este lunes, cuando el sargento policial Ariel Zanabria de 37 años, quiso chequear a un joven en el barrio Barranquitas. El joven sacó una pistola y le disparó al tórax, el vigilante logró bajarle el arma, y el disparo lo impactó en su pie izquierdo.

Lunes 24 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Este lunes, minutos después 10 de la mañana, dos agentes policiales a bordo de un patrullero del comando radioeléctrico santafesino, fueron a intentar chequear a un joven que escapó ante la presencia policial, en un suceso ocurrido en adyacencias a la esquina que forman las calles Córdoba y el terraplén en el barrio Barranquitas.

Intentó asesinar al sargento policíal

Uno de los vigilantes responsables del procedimiento descendió del patrullero del comando radioeléctrico capitalino, y comenzó a correr a pie al joven que intentaba identificar, y cuando estaba muy cerca de alcanzarlo, éste giró sobre si mismo quedando de frente con el policía y empezó a disparar su arma de fuego hacia el tórax. El suboficial alcanzó a tomar la mano que empuñaba el arma pero en un momento se accionó el sistema de disparo y fue impactado con un balazo en el empeine del pie izquierdo.

Evalúan operar al policía herido

El policía herido con un balazo es el sargento Ariel Zanabria de 37 años, con más de 15 años de servicio en la fuerza policial, y casi una década en el comando radioeléctrico santafesino; el herido fue trasladado al Cullen, adonde los médicos evalúan si será operado para extraerle la ojiva del proyectil que lo impactó en el pie izquierdo.

La búsqueda del agresor

El agresor del policía, está prófugo, aunque los vigilantes incautaron el arma que usó el delincuente para herir al sargento Ariel Zanabria; se trata de una pistola calibre 7,65 marca Mauser con gatillo oculto. Los policías realizan una intensa batida en todo el cardinal oeste para dar con el agresor de Zanabria y la causa que se instruye en la división Judicial de la Policía Capitalina es por tentativa de homicidio.

¿Te gustó la nota?